INFORMACIÓN

FORMULARIOS

PRESENTACIÓN

PRESENTACIÓN

 

 

    • La presentación se podrá realizar de forma telemática, para lo cual deberá cumplimentar el modelo PDF correspondiente (ver modelos). La declaración del fichero PDF, deberá  ir firmado electrónicamente por las personas con facultad  certificante.
    • Las personas jurídicas deben tener previamente realizada la declaración de titularidad real, ya que sin ella no puede inscribirse la declaración de la Ley 10/2010. (También pueden realizarse ambas presentaciones el mismo día.
      La 
      aplicación «IURE». permite comunicar al Registro los cambios en la titularidad real que se vayan produciendo con posterioridad al depósito de las cuentas anuales.) (ver manual de uso).

En el caso de personas jurídicas o empresarios individuales si no opta por la presentación telemática y lo realiza en papel, las firmas deben estar legitimadas notarialmente. En el caso de personas físicas profesionales la presentación obligatoriamente se realizará de forma telemática tal y como se indica en la Disposición adicional única de la Ley 10/2010, de 28 de abril.